Disponer de una terraza en nuestra vivienda significa contar con un espacio especial para relajarnos de la rutina diaria, tomar una bebida caliente mientras disfrutamos de la vista, o por qué no, teletrabajar al aire libre. Ahora bien, cuando las condiciones meteorológicas no son las mejores, seguramente te preguntas, ¿cómo cubrir una terraza de la lluvia, o también, del sol inclemente del verano?
En Fabricantes de Sombras, como expertos en la instalación de sistemas para cubrir espacios, te brindaremos una serie de propuestas para proteger tanto tu terraza como su mobiliario del estado del clima, y así, puedas usarla cuando desees. ¡Toma nota!
Toldos vela para terraza
Con respecto a la pregunta, ¿cómo cubrir una terraza de la lluvia?, una buena alternativa es colocar un toldo vela, el cual consiste en una tela plana instalada paralela al suelo con ayuda de unos postes o pared.
Este tipo de toldos es especialmente atractivo para muchas personas porque la tela se encuentra disponible en variedad de formatos: triangulares, cuadradas y rectangulares. Asimismo, hay disponibilidad de muchos colores, por lo que no habrá complicaciones para incorporar tu toldo vela a la ornamentación de tu propiedad.
Toldos para terraza
Por otro lado, tenemos los toldos tradicionales para terraza a medida, cuya función principal es salvaguardar la estancia de la lluvia, el viento e incluso del sol y calor del verano, el cual puede llegar a ser peligroso en ciertos momentos del día. Otro de sus beneficios es regular la temperatura, pues limita la entrada tanto de la humedad de la lluvia, el frío o el calor.
Están disponibles en una gran diversidad de colores, diseños y materiales, por lo que no solamente poseen una gran funcionalidad, sino que son el complemento ideal para mejorar la estética de tu inmueble.
Cortinas de cristal
Una de las formas que resuelven el asunto sobre cómo cubrir una terraza de la lluvia es colocando cortinas de cristal, las cuales consisten en paneles de este material; estos están elaborados para deslizarse sobre rieles, y así, crear una barrera entre el interior de la terraza y el exterior. Tienen la capacidad de abrir y cerrarse sin complicaciones, por lo que su utilización es práctica y versátil.
Es una de las opciones para cubrir una terraza con más demanda en la actualidad, pues además de otorgarle un estilo bastante exclusivo y moderno a la propiedad, te da la posibilidad de emplear tu terraza durante todo el año con total seguridad y sin tener que preocuparte por la temperatura, ya que mantiene el calor en el interior.
Por ende, son excelentes si necesitas ahorrar en gastos energéticos. Eso sí, las cortinas de cristal demandan la realización de una reforma u obra en la terraza, por lo que debes tenerlo en mente en el momento de calcular tu presupuesto.
Pérgolas bioclimáticas
Si hablamos de avances en cuanto a sobre cómo cubrir una terraza de la lluvia, las pérgolas bioclimáticas son una idónea expresión de esto. Constan de una estructura formada por un conjunto de lamas motorizadas, las cuales se abren y cierran en el instante que quieras. Igualmente, posee cuatro pilares atornillables unidos al techo.
De esta manera, tienes el poder de ajustar la ventilación, protección y la sombra de acuerdo a las inclemencias del clima. Esto quiere decir que podemos relajarnos en nuestra terraza sin importar la presencia de lluvia, viento o radiación solar fuerte.
Techos móviles y fijos
Por último, los techos móviles y fijos se presentan como otra solución para cubrir nuestra terraza de la lluvia. Te recomendamos instalar los móviles, pues nos ofrecen las mismas prestaciones que un toldo con el añadido de que nos permite retirarlos cuando deje de llover, y así, estar completamente al aire libre.
Un punto a favor de este tipo de techos es que se caracterizan por ser impermeables, por lo que cuidarán los dispositivos eléctricos y mobiliario que tengas en tu terraza.
Disfruta de tu terraza sin límites con estas soluciones
Sin lugar a dudas, las terrazas son elementos que incrementan el valor de cualquier propiedad, pues aumentan el nivel de vida de sus habitantes. De cualquier modo, debemos saber cómo cubrir una terraza de la lluvia para aprovecharla al máximo y conservar en buen estado los artículos que tengamos en ella.
En Fabricantes de sombras somos especialistas en proporcionar estructuras como techos móviles, pérgolas bioclimáticas y toldos con la finalidad de llevar confort a toda nuestra clientela.