Llega la primavera y, con ella, los días de sol y altas temperaturas. En esta época del año es interesante apostar por los balcones y terrazas de los edificios para aprovechar todo el espacio. Por eso, es interesante conocer tips de decoración de terrazas cerradas.
Un espacio del hogar que muchas veces no se le saca todo el rendimiento que se puede. Es decir, se puede convertir la terraza en una estancia acogedora y útil.
A continuación te presentamos algunas ideas para la decoración de una terraza cerrada.
Beneficios de decorar una terraza cerrada
Los balcones o terrazas de una casa o piso nos permiten organizar un nuevo espacio. Muchas veces se suele utilizar para ampliar el salón o el comedor, pero hay muchas más opciones para aprovechar este espacio exterior al máximo.
Además, si cerramos esta parte nos puede ofrecer una mayor privacidad e intimidad. Otra ventaja de la decoración de terrazas pequeñas cerradas es que hacen posible disfrutar del exterior en invierno aunque esté lloviendo o haga frío, por ejemplo.
También puede ofrecer aislamiento térmico y acústico, incluso mayor tranquilidad. En caso de tener mascotas o niños pequeños, proporciona seguridad para evitar que puedan caerse o asomarse. Y si la decoras, puedes aprovechar el espacio para diferentes fines.
Ideas originales para una terraza cerrada
La decoración para terrazas cerradas, a priori, puede resultar complicado al ser sitios estrechos y largos. Por eso en Fabricantes de Sombras te contamos algunas ideas útiles y muy prácticas.
Espacio para trabajar
Ahora que el teletrabajo es muy frecuente, aprovechar este espacio para este fin es muy útil. Te brinda luz natural, privacidad y tranquilidad.
Por ejemplo, te sugerimos colocar una mesa de estudio en uno de los extremos y justo en el otro colocar muebles de almacenaje para libros y demás cosas que necesites. Dependiendo del estilo que desees, también puedes añadir plantas u otros accesorios de decoración.
Salón comedor para comer
En caso de que tu terraza esté cerca de la cocina, una alternativa práctica es convertirla en un salón-comedor. Una opción es tener una barra o mesa con taburetes y sillas, de manera que puedas disfrutar de las vistas exteriores mientras comes con tu familia o amigos.
Si cuentas con suficiente espacio, no vendría mal un mueble para almacenar cubertería, servilletas o manteles.
Rincón para relajarte
Si lo que deseas es tener un lugar para liberarte de las tensiones del día a día, entonces la decoración de terrazas pequeñas cerradas cobra vital importancia para construir un espacio donde se respire calma. Por ende, optar por butacas en conjunto con una mesita es una buena selección.
Otra alternativa es colocar una butaca o un pequeño sofá donde leer tranquilamente. Incluso, puedes instalar un sillón colgante para mayor diversión. O si prefieres descansar, puedes poner un sofá cómodo con almohadones.
Huerto doméstico
Otra de las opciones más comunes es apostar por un huerto urbano doméstico en la terraza de casa. Este espacio exterior cerrado funciona perfectamente para obtener frutos y plazos gracias a la luz solar que reciben.
Solo necesitas contar con las macetas adecuadas y estantes donde organizarlas. En caso de ser necesario, una mesa de cultivo pequeña te facilitará las labores de siembra y están disponibles en madera, plástico y metal.
En definitiva, saber decorar una terraza cerrada es algo que mejora nuestra calidad de vida. Si ahora tu pregunta es cómo cerrar tu terraza o balcón para aprovechar todo el espacio de tu hogar, en Fabricantes de Sombras podemos ayudarte. Disponemos de toldos para terrazas y techos fijos o móviles.
Si nuestras recomendaciones te parecen interesantes o se te ocurre una que no aparezca en este post, puedes dejarnos un comentario.
¡Te leemos!