Elegir bien el tipo de toldo es importante a la hora de cuidarnos del calor, el sol y ajustar la ventilación del hogar.
Este elemento nos proporciona sombra, nos protege del viento y la lluvia, nos permite ocultar la luz en una estancia y hasta nos permite ahorrar energía. Por lo que existe una gran variedad para instalar un toldo en casa.
Dependiendo de la ventana, ventanal, balcón o cristalera que tengamos, deberemos escoger uno y otro.
Ahora bien, ¿cuál podemos colocar dependiendo del sitio? Desde la gran experiencia que hemos ganado en Fabricantes de Sombras, te hablamos de los diseños más comunes.
Cómo elegir el mejor tipo de toldo
Al momento de seleccionar uno en concreto, hay que tener en cuenta diversos factores: la tela, el color, las medidas y, sobre todo, su ubicación. Veamos esto en detalle:
Terrazas
En estos casos, hay varias opciones a elegir: con cofre, la cual es la más duradera, pues tiene un mecanismo de protección que esconde la lona y los brazos metálicos en una especie de caja cuando el toldo se encuentra en posición cerrada.
O, por otro lado, el semicofre y el que no cuenta con él, siendo este el que posee menor vida útil. Otro tipo de toldos para terrazas muy demandado es el motorizado, que funciona con un mando a distancia, por lo que no hace falta abrirlo y cerrarlo con la manivela.
Balcones
En cuanto a los tipos de toldos para balcones, tenemos los toldos de punto recto, muy populares en balcones con paredes laterales.
También tenemos los toldos estor o verticales para balcón; estos funcionan a través de la fijación de sus brazos laterales a la barandilla. Resulta ser uno de los favoritos porque permite ser instalado verticalmente y con proyección hacia fuera.
Patios
Para disfrutar de un toldo en el patio, hay varias alternativas. Por ejemplo, una pérgola (en caso de que dispongas de un gran espacio), velas textiles, cenadores, toldos a pared, así como los motorizados.
Estos últimos siguen siendo la selección más práctica, ya que podemos recogerlos de forma cómoda y rápida. Muy recomendados para estancias pequeñas.
Ventanas
Cuando nos referimos a los tipos de toldos para ventanas, los de punto recto o portada resaltan por ser bastante prácticos y eficientes en sus dos versiones: cofre y clásico. Sin importar el modelo, los brazos del toldo poseen un mecanismo de tensión que brinda resistencia frente al viento.
Por otro lado, en el repertorio de tipos de toldos tenemos también un modelo denominado capota o practic, cual nos da privacidad y protección solar. También están los tipos estor exterior que permiten su instalación en miradores y ventanas.
Áticos
En este caso, hay que tener en mente que el área más alta de una edificación es la que recibe más viento, por lo que debemos tener una estructura lo suficientemente fuerte. Es por ello por lo que las pérgolas son perfectas en este caso, pues es un sistema fijo que podemos encontrar en dos versiones: semi descubiertas y cubiertas.
Por tanto, se pueden adaptar a los rasgos de tu ático, además de ser fabricadas en variados materiales. Si en alguna temporada del año la fuerza del aire es muy fuerte, sugerimos hacer uso de toldos verticales, pues suavizan la acción del aire.
Elige diferentes tipos de toldos con nosotros
En Fabricantes de sombras nos hemos convertido en expertos en la instalación de diferentes tipos de toldos en Alicante. Realmente son estructuras que son capaces de mejorar nuestra calidad de vida, pues nos cuidan del sol y nos dan intimidad.
No importa la estancia con la que cuentes en casa, contamos con diferentes modelos sabrán ajustarse a lo que necesitas. Si quieres que te asesoremos para escoger el mejor para tu vivienda, te invitamos a contactar a nuestro equipo.