¿Cuáles son los beneficios que aporta una lona de piscina?

Las piscinas son una excelente forma de mantenernos frescos en casa durante el verano y de disfrutar de tiempo con la familia. Sin embargo, hay ciertos detalles que debes considerar, cómo es el caso de su mantenimiento, debido a que suele tener un precio muy elevado. 

Una forma de minimizar gastos es, utilizando lonas para piscinas. Ellas son la alternativa perfecta para prevenir que cualquier suciedad entre al agua, lo que ocasionaría la descomposición de la misma. Además de eso proporcionan otra serie de ventajas que te mostraremos y de las cuales hablaremos con más detalle a continuación: 

¿Cuáles son los beneficios de contar con una lona para piscina?

Disminuyen el consumo de agua y mantienen la temperatura

Gracias a que las temperaturas son bastante altas en verano, el agua de las piscinas suele llegar a evaporarse. Por este motivo, las lonas para tapar piscinas son una excelente alternativa, ya que están hechas con un material especial que bloquea la luz solar casi por completo, lo que evitará la evaporación del agua. 

Asimismo, dicho material ayuda a mantener la temperatura del agua en época de verano, por lo que no necesitarás recurrir a los costosos sistemas de calefacción que representan un gasto de energía bastante elevado.

Ayudan a minimizar el uso de productos químicos 

Las lonas ayudan a evitar que el agua entre en contacto con residuos o suciedad proveniente del jardín. Esto te será de gran ayuda, porque no necesitarás invertir mucho tiempo en la limpieza. Además, no hará falta usar muchos productos químicos, los cuales no solo significan un gasto de dinero, sino que también pueden causar reacciones alérgicas y ser perjudiciales para la salud. 

Reducen el mantenimiento 

Durante el invierno, las lonas para piscinas son una excelente alternativa, porque evitan que el hielo se forme causando el rompimiento de los vasos de la piscina. Además, eliminan el riesgo de obstrucción de las tuberías por suciedad u objetos. 

Aportan seguridad 

Una de las razones por las cuales las piscinas deben mantenerse llenas todo el tiempo es porque así se evita que se deterioren. Sin embargo, que permanezcan llenas puede llegar a ser peligroso sobre todo si hay niños o mascotas en la casa. Por eso, es necesario contar con lonas de piscinas, las cuales cubren toda la superficie, previniendo posibles accidentes. 

Son sencillas de utilizar

Por suerte las lonas para piscinas son bastantes sencillas de utilizar. Se pueden extender y recoger mediante un sistema enrollador (manual o automático), el cual simplifica mucho más el proceso y alarga la vida útil de la lona evitando roces con los bordes de la piscina. 

Cómo te has dado cuenta las lonas para piscinas son un elemento indispensable que brinda muchos beneficios relacionados con la higiene, seguridad y el ahorro de dinero. Si quieres adquirir estos productos no dudes en consultar nuestra web, porque en Fabricantes de Sombras tenemos lonas para piscinas a medida hechas con los mejores materiales. Visítanos y encuentra excelentes ofertas y promociones. 





Comparte y disfruta

Podría interesarte