¿Quieres proteger a tu familia del sol en época de verano mientras se divierten en la terraza o jardín? ¿Estás a cargo de un hotel y deseas proporcionarle a tu clientela espacios más confortables? Si te identificas con estas preguntas, necesitas de las mejores pérgolas bioclimáticas, en cuya instalación somos expertos. A continuación, te contaremos sus beneficios, detalles sobre su diseño y cómo funcionan.
¿Por qué es una buena idea instalar una pérgola bioclimática?
Antes de entrar en detalle en este punto, repasemos qué es una pérgola bioclimática. Esta consiste en un sistema con rejillas que otorga sombras en áreas verdes, terrazas o locales, como hoteles y restaurantes. En la actualidad, resultan ser la última tendencia en estructuras para brindar confort en exteriores. Ahora bien, ¿qué ventajas nos traería poner en marcha el montaje de una pérgola bioclimática?
Refugio frente al sol
En primer lugar, nos proporciona protección contra la radiación solar y el calor al disfrutar del aire libre. Esto es algo importante, pues en Alicante y sus alrededores predomina un clima mediterráneo seco, caracterizado por temperaturas muy elevadas en verano.
Si no contamos con una protección idónea, sufriremos de quemaduras solares, las cuales en un periodo a largo plazo, pueden desencadenar cáncer de piel. Si tienes niños, siempre debes tener en mente el siguiente dato: gran parte del daño solar que sufre nuestra piel es causado en nuestra infancia por negligencia de nuestros padres o falta de información. Por lo tanto, las pérgolas bioclimáticas a medida son la solución que estás buscando.
Protección de las inclemencias del tiempo
Por otro lado, este es un mecanismo sumamente versátil, ya que también nos ofrece refugio del aire frío en invierno, la nieve y la lluvia, ya que un conjunto de tuberías se le es colocado para contener el agua que pueda caer. Por lo tanto, puedes leer un libro o compartir con tus amigos debajo de una pérgola bioclimática sin preocuparte por mojarte por la lluvia.
Configuración sencilla
Igualmente, el montaje de una pérgola bioclimática no es un proceso que requiere de configuraciones muy complicadas ni nuevas obras, por lo que su instalación es bastante sencilla. Incluso pudieras hacerlo tú mismo si así lo desearás. Además, es ajustable a las características de tu hogar o negocio, por lo que podrás conseguir la que se adapte a tus necesidades sin perder mucho tiempo.
Poco mantenimiento
Además, este aparato necesita de muy poco mantenimiento y es económico, si lo comparamos con las pérgolas de madera, las cuales requieren de un tratamiento especial cada año que significaría un gasto para nosotros.
Limpieza sin complicaciones
Cada cierto tiempo hace falta limpiar las lamas y los pilares para lo que solo se necesita un jabón con una fórmula neutra y agua, resultando bastante práctico y conveniente para tu bolsillo.
Ahorro de energía
Como puedes apreciar, las pérgolas bioclimáticas a medida son capaces de ajustar naturalmente la luz y temperatura del entorno que elijas. Entonces, si deseas un equipo eco-friendly que respete el medio ambiente, te ayude a ahorrar electricidad y te haga sentir cómodo, este es el que necesitas.
Decorativo y funcional
Nuestro montaje de una pérgola bioclimática es una solución que puede embellecer tu terraza o estructura comercial al mismo tiempo que te cuidas del sol o la lluvia.
Podemos decir que utilizar pérgolas bioclimáticas sí es una buena idea, ya que tienen la capacidad de convertir cualquier estancia en un sitio encantador para estar con nuestros seres queridos sin importar el estado del clima. Ahora bien, veamos cómo funcionan estos aparatos para poder darnos todas estas bondades.
Lamas orientables para regular
En Fabricantes de sombras, tenemos disponibles las mejores pérgolas bioclimáticas del mercado en Alicante, Benidorm y Villajoyosa las cuales están compuestas de 4 pilares junto con un techo. Este último está fabricado con lamas orientables de aluminio, las cuales funcionan con una manivela o un mando a distancia.
Estas lamas posibilitan abrir o cerrar la pérgola cuando quieras, de forma automática. Debido a este mecanismo inteligente, puedes regular tanto la luz como la temperatura, siendo posible el goce de cualquier sitio al aire libre, sin que el clima sea un obstáculo. En días calurosos, te recomendamos abrir la pérgola unos cuantos grados para disipar el calor; en tiempos fríos solo tendrás que hacer lo opuesto para elevar un poco la temperatura.
En tiempos de lluvia o nieve, estas lamas activan un método de desagüe por medio de un motor. Esto previene que el agua se acumule y caiga en el lugar donde están situadas, en el momento en que la pérgola se abra de nuevo.
Entonces, al finalizar el montaje de una pérgola bioclimática, podrás controlar las lamas de tres maneras: a 45º si quieres sombra en una tarde soleada, abiertas o cerradas. Nunca antes divertimos al aire libre había sido una experiencia tan agradable y moderna. Ahora pasemos a ver cómo el diseño de estos artilugios puede darle un cambio de imagen a tu casa o negocio.
Diseño limpio y discreto
Nuestras pérgolas bioclimáticas a medida se destacan por crear zonas amplias y con un estilo minimalista, ya que estas lucen un diseño simple, impoluto y sobrio. Esto las convierte en un accesorio ideal para tu vivienda o terraza de tu empresa, ya que lucirá como una extensión de la arquitectura original. Por ejemplo, puede funcionar como prolongación de tu porche.
No importa el tipo de diseño que tenga tu propiedad, patio o compañía: su formato sencillo y sin muchos detalles hace que se adapten y hagan juego con cualquier estilo decorativo; sea este clásico, vintage, industrial, rústico, etc.
Por otro lado, si eres una persona que le gusta mantenerse al tanto de las últimas tendencias en decoración, no dudes en confiar en el diseño de nuestras pérgolas, pues su diseño es atemporal y sus líneas pulcras combinarán con cualquier nueva tendencia decorativa.
Si estás interesado en este mecanismo de tecnología puntera, no dudes en pedir las mejores pérgolas bioclimáticas en Alicante: las de Fabricantes de sombras.