Existen diversos tipos de persianas disponibles en el mercado; sin embargo, todas nos reportan ventajas bastante parecidas: regulan la ventilación e iluminación, aportan privacidad al hogar, nos salvaguardan tanto del frío como del calor y son sencillas de manejar.
Entonces, ¿qué tipos de persiana tenemos a nuestra disposición? A continuación, en Fabricantes de Sombras te describiremos las principales. ¡Presta atención y escoge la más conveniente para ti!
Persianas venecianas
Cuando hablamos de persianas, uno de los tipos más populares en España son las venecianas, las cuales se caracterizan por ser colocadas en el interior de los hogares. Son persianas que ofrecen muchas alternativas, pues se ajustan a cualquier proyecto de diseño de interiores; además, nos brindan un gran repertorio de colores, formas y materiales: aluminio, plástico y hasta madera.
Por otro lado, un rasgo que resulta muy atractivo en cuanto a su funcionamiento es su mecanismo de rotación horizontal, posibilitando una adaptación idónea a la intensidad y ángulo de los rayos solares, por lo que permite controlar mejor tanto la luz como la temperatura de la vivienda.
Persianas enrollables
Si nos referimos a tipos de persianas comunes, debemos hacer mención también de las persianas enrollables, las cuales se destacan por poseer un rodillo en su área posterior, encargado de recoger las lamas usando fuerza mecánica o manual. Suelen ser instaladas en el interior de propiedades grandes, en ventanas altas, proporcionando tanto privacidad como protección contra los rayos solares.
Eso sí, son persianas con un costo elevado, por lo que te las recomendamos si dispones de un presupuesto holgado.
Persianas verticales
Entre los tipos de persiana más conocidas y usadas, están las persianas verticales, distinguidas por tener sus lamas colocadas de manera longitudinal en el cajón superior, por lo que terminan colgando verticalmente. Podemos hallarlas fabricadas de aluminio o PVC. Entre sus beneficios tenemos su practicidad y capacidad de controlar la entrada de luz exterior.
Lo mejor de estos tipos de persianas es que no solamente lucen bien en viviendas, sino también en oficinas. Algo característico de ellas es que no pueden recogerse, por lo que solamente podemos jugar con la apertura de las lamas: completamente cerradas o un poco abiertas.
Paneles japoneses
Si cuentas en tu hogar con una estancia amplía, como podría ser un dormitorio o salón, los paneles japoneses son una alternativa decorativa tanto útil como original. Como dato histórico, este tipo de persianas fueron muy demandadas en Japón hasta el siglo XIX, pero han vuelto a estar en boga y Occidente ha sabido aprovechar sus puntos fuertes.
La gran mayoría de las persianas de este estilo lucen motivos minimalistas que aportan mucha elegancia y un aire exótico. En cuanto a su funcionamiento, sus lienzos son capaces de desplazarse de izquierda a derecha, debido a la presencia de un mecanismo de riel. Si te llaman la atención, puedes instalarlas en puertas correderas, ventanales de gran tamaño y en las entradas a jardines o patios.
Elige la mejor persiana para tus ventanas
En lo referente a tipos de persiana, tenemos disponibilidad de una gran variedad: persianas enrollables, verticales, venecianas, los paneles japoneses… Lo recomendable es decantarte por aquella que mejor se adecue a los requerimientos de tu hogar, y por supuesto, tus preferencias personales.
En Fabricantes de Sombras somos especialistas en la instalación de persianas en Alicante, por lo que tenemos para ti un gran catálogo con distintos modelos elaborados con diversidad de materiales. Cuéntanos, ¿qué tipo de persiana te gustaría colocar en tu hogar? ¡Queremos leerte!