Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cobertor de piscina para verano, ¿se debe utilizar o no?

El verano es una época donde dejamos atrás la rutina y nos centramos en descansar. Es el momento de irnos de viaje o quedarnos en casa y disfrutar de nuestra piscina, en caso de que seas uno de los afortunados de tener una. Ahora bien, puede que te preguntes, ¿debo tapar la piscina en verano? 

Ya sea que pasemos nuestros días de descanso en casa o que viajemos a algún sitio, no podemos olvidarnos del mantenimiento de nuestra piscina, sobre todo si no estaremos en ella. Así pues, una de las soluciones prácticas que podemos aplicar es tapar la piscina. Veamos las ventajas de esta opción. 

Beneficios de tapar tu piscina en los meses de calor

A pesar de que nos divirtamos todos días en la alberca en la temporada de verano, tapar la piscina en lo que dejemos de utilizarla es algo fundamental para mantenerla limpia, y además, nos otorga seguridad en muchos sentidos y un ahorro considerable. Veamos esto con más detalle: 

Conservar la seguridad en torno a la piscina 

Un cobertor de piscina en verano es el elemento ideal para prevenir accidentes; los niños pequeños y las mascotas suelen ser los protagonistas de estas situaciones. Por lo que tapar la piscina te evitará más de un dolor de cabeza. 

Mantenimiento de la limpieza 

Si deseas conservar la limpieza por más tiempo, entonces un cobertor para piscina en verano es lo que necesitas. Este evitará que se introduzcan insectos, hojas, ramas o cualquier tipo de resto que se encuentre en el ambiente. Entonces si no desear tener que limpiar con la redecilla después de un rato, no dudes en tapar tu piscina. 

Regulación de la temperatura 

Al tener una piscina descubierta, el calor de esta se va disipando y ya no es tan cómodo usarla. Una tela para piscina permite mantener una temperatura agradable del agua, sin importa que tengas una piscina que cuente con un mecanismo para calentarla o una que no esté climatizada. 

Ahorro en energía y agua 

En caso de que dispongas de un sistema de climatización para tu piscina, sea este eléctrico o con gas, una lona para piscina en verano ayuda a mantener el calor, por lo que ahorramos en energía. 

Por otro lado, una cubierta de piscina en verano disminuye la evaporación del agua, la cual se produce cuando esta entra en contacto con el calor. En consecuencia, economizaremos en agua. Todo lo anterior nos deja entrever lo convenientes que son los cobertores de verano para piscinas en lo concerniente al cuidado del medio ambiente y sus recursos naturales. 

Reducción de gastos 

Cuando sabemos cómo tapar una piscina, escatimamos en gastos, pues las lonas de verano para piscinas previenen la realización de un mantenimiento continuo, por lo que gastarías menos dinero en artículos químicos de limpieza. 

Lonas de piscina en verano, las aliadas para el ahorro

Sin lugar a dudas, contar con una piscina en casa es todo un plus que nos posibilita relajarnos, hacer ejercicio y compartir con nuestros seres queridos en temporada de vacaciones. Sin embargo, no podemos olvidarnos de su cuidado. Para ello, una tela para piscina es adecuada para no descuidar su mantenimiento y seguridad. En Fabricantes de Sombras tenemos lonas de este tipo y podemos aconsejarte.

Además, si tu presupuesto está limitado, no tendrás que preocuparte, pues una lona de piscina en verano  te ayudará a reducir el dinero que gastas en productos químicos y equipos para tener tu piscina en buen estado. En Fabricantes de Sombras instalamos este tipo de cobertores como parte de nuestros trabajos en exteriores. 

Cuéntanos, ¿posees una piscina en casa? ¿Te animas a colocar una cubierta para el próximo verano? ¡Te leemos!

Comparte y disfruta

Podría interesarte