Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colocar toldo vela: consejos y trucos

Una alternativa original y sofisticada para crear sombra en tu jardín o terraza es colocar un toldo vela. Visto comúnmente en el sector urbano y doméstico, su correcta instalación otorga múltiples bondades: un menor riesgo de desgarro por las condiciones climatológicas, una mejor apariencia y la no generación de bolsas de agua por la lluvia. 

Así pues, colocar y tensar un toldo vela adecuadamente es primordial para alargar su vida útil y asegurar nuestro confort mientras lo usamos. A continuación, te explicaremos paso a paso cómo instalar un toldo de estas características. ¡Toma nota!

Paso a paso para instalar un toldo vela

Ante todo, si te preguntas, ¿cómo colocar un toldo vela?, es primordial que te guíes por el paso a paso que te ofreceremos para prevenir problemas con el drenaje del toldo, así como con los desgarros. Entonces, las fases para colocar un toldo vela en terraza o jardín son las siguientes: 

  1. Selecciona el área a resguardar 

Para comenzar a colocar un toldo vela, debemos elegir la zona donde lo dispondremos. No importa si esta es pequeña o grande, cualquiera puede poseer un toldo vela. Eso sí, ten en mente la localización del sol para que sea 100% efectivo. 

  1. Delimita los puntos de anclaje 

Como próximo paso sobre cómo colocar un toldo vela, debemos buscar los mejores puntos de anclaje para sostener nuestro toldo. Mayormente, estos utilizan como soporte muros, paredes, árboles y mástiles. 

  1. Alista los puntos de anclaje y elementos secundarios 

A la hora de colocar un toldo vela en terraza o patio, hay que analizar los puntos de anclaje que hayamos elegido: si vamos a emplear muros y paredes, debemos estar seguros de que estructuralmente soportarán el toldo para prevenir riesgos. Ahora bien, si te decides por los árboles, corrobora que estos tengan el tamaño necesario para aguantar la presión de este. 

Pasos para instalar toldos vela

Con respecto a los accesorios para colocar un toldo vela rectangular, estos se componen de ojales, tensor, mosquetones y soportes de pared (en caso de emplear esta como anclaje). 

  1. Procede con la instalación 

En referencia a, ¿cómo colocar un toldo de vela?, hay que extenderlo en el suelo para acercar cada esquina a su punto de anclaje. Al abocarte a esto, lo mejor es tener tu área de trabajo despejada para estar más cómodo. Seguidamente, ata el toldo vela a la fijación tomando en cuenta lo siguiente: 

  • En caso de emplear una pared, viga o algo parecido: Fijación+gancho+tensor+gancho+toldo vela 
  • En caso de usar un poste de metal o madera: fijación con madera+gancho+tensor+gancho+toldo vela 
  • Si tu punto de anclaje está un poco lejos: incorpora una cuerda para sujetar el toldo a la fijación. Sigue este orden: fijación+gancho+cuerda+tensor+gancho+toldo vela. 

Lo que queda por hacer para colocar un toldo vela triangular es tensarlo progresivamente, enfocándote en las esquinas. El objetivo es que la tela luzca rígida, sin pliegue alguno. Si se afloja un poco en sus primeros días de uso, no pasa nada. Es normal; solo hay que fijarlo nuevamente. 

Colocar un toldo vela correctamente es esencial

Colocar un toldo vela siguiendo sus lineamientos es primordial para sacar el máximo provecho de las zonas al aire libre que tengamos en casa en la temporada de verano. En este período del año, el sol es mucho más fuerte y es una necesidad contar con alguna instalación que nos proteja del sol mientras disfrutamos de una comida en el exterior, por ejemplo. 

En Fabricantes de Sombras contamos con una amplia experticia en la colocación de toldos vela, por lo que nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestra clientela. Por lo que, cuéntanos, ¿instalarías este tipo de toldo en tu vivienda? ¡Te leemos! 

Comparte y disfruta

Podría interesarte