Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuánto cuesta instalar un toldo?

Si deseas conocer cuánto cuesta instalar un toldo estás en el mejor sitio. Aquí te explicaremos todo lo referente a este tema y estableceremos uno a uno los criterios que debes considerar al momento de instalar el toldo ideal para tu hogar.

¿Cuál es el coste de instalación de un toldo?

El precio mínimo de instalación de un toldo se encuentra alrededor de los 400 euros, mientras que el máximo estimado puede ser de 1500 euros aproximadamente. Claro está, esto dependerá de ciertos aspectos como: la calidad de los materiales, el tamaño, el tiempo que tarda en culminar la obra, etc. 

¿Cuáles son los factores que influyen en el precio de instalación de un toldo?

Sus dimensiones

El tamaño del toldo puede afectar el precio de distintas maneras. Lo primero que debes tener presente es que mientras más grande sea, mayor será su precio. Esto se debe a que requiere de un trabajo de instalación superior y se necesita un anclaje mucho más fuerte. Además, si es de gran tamaño será más difícil moverlo, por lo que se aconseja colocar un motor para que sea mucho más sencillo de manejar. 

El tipo de toldo a instalar

Existen distintos tipos de toldos. Pueden ser toldos extensibles o fijos, con motor o manuales, de brazos extensibles o de punto fijo, pérgolas, capotas, etc. Dependiendo del tipo que elijas, puede que tu presupuesto sea mayor o no, puesto que varían en cuanto a diseño, estructura y tipo de tela.  

Tarifa de instaladores

Otro aspecto a considerar es la mano de obra de un toldo. El coste depende de la persona y puede estar alrededor de los 20 euros por hora. En cuanto al tiempo que requiere la instalación esto va sujeto al tamaño del toldo, la simplicidad con la que se accede al sitio donde se requiere la instalación, las características del anclaje y si se trata de un toldo manual o con motor.

Desplazamiento 

El desplazamiento también es otro factor que interviene en el precio de los toldos. Algunos instaladores cobran de acuerdo con la distancia que tienen que recorrer hasta el lugar de la obra. En este caso puede ser a partir de 10 euros o 0,5 euros por kilómetro.

Ubicación 

Del mismo modo, la ubicación es un aspecto que puede aumentar el coste de la instalación de un toldo. Estamos hablando de sí se encuentra en un sitio muy complicado de alcanzar, como por ejemplo en una ventana localizada a gran altura. Generalmente cuando se trata de sitios con estas características se deben usar equipos de seguridad que por supuesto aumentan el coste considerablemente.

Otras labores

Además de los factores mencionados anteriormente, es necesario incluir en el presupuesto el coste de retirar el toldo antiguo. Esto puede tener un precio de 50 euros en adelante, dependiendo del tamaño y del sitio donde esté instalado. Finalmente, si deseas un sistema de recogido automático con sensor de lluvia o viento esto te costará un cargo extra de 200 euros y 150 euros respectivamente. 

Fabricantes de sombras expertos en instalación de toldos

En cuanto a la instalación de toldos Fabricantes de Sombras son tus aliados perfectos. Siempre apuntando a la excelencia con gran variedad de toldos, con los mejores diseños y de la mejor calidad. Se trata de toldos duraderos que no necesitarás cambiarlos en muchísimo tiempo. 

 

Comparte y disfruta

Podría interesarte