En este post, te contaremos todo lo que debes saber sobre cortinas de cristal. Y es que se trata de una solución muy eficaz y elegante para poder utilizar en todos los rincones de una casa u otro tipo de estancia, independientemente del clima. También puede ser una solución perfecta en restaurantes, etc.
Las cortinas de cristal son un tipo de cerramiento fabricado a partir de láminas de cristal. Estas láminas se encuentras unidas entre sí, y se pueden mover y deslizar a partir de un eje en la parte superior e inferior. Esto permite abrir o cerrar las láminas de cristal para adaptarlo a las necesidades de cada momento.
Normalmente las cortinas de cristal se instalan en terrazas, balcones o espacios similares. Espacios que a menudo son utilizados cuando el clima acompaña. Sin embargo, hay otros momentos en los que es complicado disfrutar de estos espacios. Por ejemplo, la lluvia, el viento, la nieve, un día de frío invernal, etc., pueden hacer que estos espacios sean inutilizados durante meses.
Las cortinas de cristal permiten utilizar esta extensión del hogar independientemente del clima exterior, ya que actúa como barrera.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este tipo de cerramiento?
Gracias a su diseño moderno y a todas las ventajas que brindan, las cortinas de cristal se han convertido en un cerramiento popular, siendo una excelente alternativa para tu balcón o para el jardín. A continuación, mencionaremos alguno de los beneficios más importantes que aportan:
- Protección: Sin ninguna duda, una de las principales ventajas a destacar de las cortinas de cristal es que sirven como protección frente al clima. Estas nos protegen de diversos factores meteorológicos que pueden producirse, como la lluvia, el frío, el viento, etc. De esta forma es posible disfrutar de un espacio protegido también en días menos favorables.
- Visibilidad: Las cortinas de cristal, al ser transparentes, permiten una visión completa del exterior sin ningún tipo de obstáculo. Nos permite ver con total nitidez el exterior y permite la entrada de luz natural. De esta forma, es posible tener una sensación de amplitud. Los balcones o terrazas o viviendas a menudo están desaprovechadas por estar a la intemperie. De esta forma, ganamos espacio al poder utilizar cada uno de los metros de la vivienda, sin necesidad de pasar frío o calor.
- Protección térmica: Las cortinas de cristal también destacan por ser capaces de ofrecer aislamiento térmico. Es decir, mantiene el espacio cálido en invierno y fresco en verano. Esto también se traduce en un gran ahorro energético y, por tanto, económico.
- Menos ruido: Las cortinas de cristal reducen el ruido exterior, proporcionando un ambiente más tranquilo.
- Diferentes diseños: Las cortinas de cristal ofrecen un diseño minimalista capaz de adaptarse a cualquier estilo arquitectónico.
- Personalización: Las cortinas de cristal se pueden diseñar en función de las necesidades y gustos de cada cliente. Y es que existen opciones para personalizarlas con diferentes tipos de cristal (templado, laminado, etc.) y otro tipo de accesorios.
- Fácil instalación: En Fabricantes de Sombras somos expertos en el diseño, fabricación e instalación de cortinas de cristal. Su instalación es fácil y rápida siempre que la realice un equipo de profesionales, como el nuestro, para obtener un resultado perfecto.
- Espacios multifuncionales: Las cortinas de cristal permiten crear espacios multifuncionales. De esta forma, es posible convertir áreas exteriores en interiores para crear espacios multifuncionales que puedan ser utilizados en cualquier momento.
- Mayor luminosidad: La luz natural puede acceder sin ningún tipo de obstáculo, lo que puede mejorar significativamente la iluminación de cualquier espacio reduciendo la necesidad de usar luz artificial.
- Funcionalidad: Las cortinas de cristal son muy fáciles de abrir o cerrar, ya que se deslizan suavemente sin necesidad de hacer ningún tipo de esfuerzo.
- Fácil mantenimiento: El cristal es fácil de limpiar y mantener, lo que simplifica el cuidado de estas cortinas en comparación con otros materiales.
- Valor añadido: La instalación de cortinas puede significar un aumento del valor de la propiedad, en el caso de querer venderla o alquilarla.
¿Cuánto cuesta el metro cuadrado de cortina de cristal?
El precio cortinas de cristal se estima dependiendo de los metros cuadrados que posea el área que se quiera cubrir. Oscilan entre los 150 y 350 euros por metro cuadrado y en algunos casos puedes encontrar cortinas de cristal donde su coste es superior a los 500 euros por metro cuadrado.
Claro está, esto depende de factores como el tipo de cristal (cristal templado o vidrio laminado), el tipo de guías y la dificultad de instalación. Este último punto es importante, ya que personal capacitado debe medir el área donde se requiera su instalación, medir los desniveles en el suelo y techo, además de los ángulos que pueda poseer.
Como habrás podido comprobar, las cortinas de cristal aportan infinidad de ventajas a cualquier espacio. Por este motivo, cada vez son más utilizadas en viviendas, restaurantes, etc.
Si necesitas más información sobre cortinas de cristal puedes contactar con nosotros y te daremos presupuesto sin compromiso. ¡Contacta ahora con nosotros!