Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué es una pérgola bioclimática?

Si estás buscando renovar tus ambientes exteriores, y quieres una bonita forma de acondicionar tus espacios al aire libre, deberías considerar instalar pérgolas bioclimáticas.

Las pérgolas bioclimáticas son estructuras de rejillas que permiten proteger tu jardín o terraza contra los rayos del sol. Y es que el increíble estilo y elegancia que brindan, hace que en definitiva sean una opción que debas considerar.

Además, son el complemento perfecto para que tu vivienda mantenga un ambiente fresco y confortable. También son duraderas y te ofrecen un control total sobre la ventilación y la iluminación de tus espacios.

¿Cómo funciona una pérgola bioclimática?

Las pérgolas bioclimáticas retráctiles funcionan muy simple. Tendrás el control para colocarla en la posición que desees.

Así pues, podrás configurarla para dejarla abierta en su totalidad si quieres gozar de un día soleado. También puedes abrirla a 45° con lo que darás sombras y sol al mismo tiempo.

La última opción es dejarla totalmente cerrada cuando quieres evitar que caiga agua. ¡Funcionales y versátiles!

¿Para qué sirve una pérgola bioclimática?

¡Seguro ya estás decidido! Sin embargo, es importante recalcar para qué sirve una pérgola bioclimática.

Su propósito es optimizar tus espacios exteriores incrementando las condiciones para que puedas pasar más tiempo al aire libre.

Y es que según su colocación te puede proporcionar la sombra que requieres o la apertura de sol que necesitas. Además, no tengas dudas si irán bien con tu patio o terraza: Aplican para cualquier tipo de espacio y estilo de decoración desde el más minimalista hasta el maximalista.

En definitiva tendrás sombra total o parcial además de la posibilidad de abrir por completo. ¡Todo eso gracias a una misma estructura!

Beneficios de una pérgola bioclimática

Para ayudar a que tu estructura exterior sea adecuada, en Fabricantes de Sombras ofrecemos pérgolas bioclimáticas que te proporcionan los siguientes beneficios:

  • Protección solar: El principal beneficio es que tú podrás regular el nivel de rayos solares que dejarás entre en tu espacio. ¡Son grandes aliadas contra la radiación solar!
  • Ventilación: Si estás en época de invierno puedes colocarlas más cerradas para evitar corrientes de aire. Mientras tanto en verano puedes dejarlas abiertas varios grados para aplacar el calor.
  • Protección contra la lluvia: Nuestras pérgolas bioclimáticas en  Alicante, son muy útiles cuando se trata de evitar filtraciones de agua y de lluvia. Se les incorpora un sistema de tuberías que canalizan el agua recolectada. ¡Nada entrará a tu espacio o a la pérgola!
  • Autonomía: Cada sistema de pérgolas bioclimáticas es adaptable a la arquitectura de tu casa o puedes instalarlo tú mismo si así lo deseas. ¿Estás listo para adquirir una?

¿Dónde puedo instalar una pérgola bioclimática?

Si te preguntas donde podrás hacer el montaje de una pérgola bioclimática pues muchas son las opciones… Desde terrazas hasta jardines, pasando por áticos o el porche donde guardas tu vehículo. ¡Y muchas opciones más!

No existen límites tu solo imagínalo y nosotros nos encargamos. ¿Te interesan?

Si quieres adquirir pérgolas bioclimáticas para tu hogar contáctanos hoy mismo. ¡Con nosotros encontrarás lo que estás buscando!

Comparte y disfruta

Podría interesarte