Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sombras para terrazas: 3 ideas sencillas y muy prácticas para este verano

No hay nada como las siestas de verano, las cenas con amigos y los ratitos al sol en una terraza. Por eso, si tienes el privilegio de contar con una terraza o patio en tu hogar te interesa saber cómo conseguir tener sombra. 

En la temporada de verano contar con una buena sombra en la terraza es bastante beneficioso, para proteger nuestra piel del sol y sentirnos mucho más cómodos al compartir con nuestros seres queridos. En Fabricantes de sombras somos expertos en brindar ideas para dar sombra a una terraza, por lo que no puedes perderte este artículo. 

Ideas para dar sombra a una terraza

Disponer de buenas sombras para terrazas es muy importante, sobre todo en verano, pues nos proporciona la frescura necesaria para pasar un rato agradable en el exterior, así como la privacidad necesaria para las reuniones que organicemos. 

Además, nos permite proteger nuestros ojos y piel de los efectos dañinos del sol. Así pues, te daremos algunas ideas para dar sombra a una terraza de una forma fácil y funcional. En Fabricantes de Sombras disponemos de todos los tipos de toldos

Toldos convencionales

Para conseguir buenas sombras en terrazas de dimensiones no muy grandes, los toldos tradicionales son una buena opción. Están disponibles en una gran variedad de diseños, formas y colores para jugar con el interiorismo de tu casa. 

Igualmente, entre las ideas para hacer sombra en una terraza, los toldos de tela son una de las opciones más recurridas. Se adaptan a todo tipo de estilos, son muy fáciles de instalar y utilizar, cómodos y prácticos. 

Toldos vela

Si te preguntas cómo hacer una sombra para terraza de forma económica, otra opción son los toldos vela. Este tipo de mecanismo consiste en una lona cuadrada, triangular o rectangular que dispone de cuerdas, las cuales son atadas a verjas, árboles o paredes. De ahí que este toldo en formas geométricas cubra toda la superficie sin tener que emplear mucha parafernalia. 

Por ende, destaca entre las ideas de sombra para terrazas como la más accesible. Los toldos vela ofrecen diversas bondades dependiendo del modelo y precio: algunos son impermeables y tienen protección contra los rayos solares, así como resistencia a las manchas y hongos. 

Pérgolas

En lo que se refiere a ideas para dar sombra en una terraza, las pérgolas son construcciones con columnas sobre las que hay una estructura generalmente rectangular, cuya finalidad es otorgar resguardo del sol. Son originarias de los tiempos de griegos y romanos. 

En cuanto a los materiales, podemos hallar pérgolas confeccionadas en metal y madera, las cuales son fijadas al suelo, configurándose como una estructura fija. Por otro lado, existen también modelos en plástico, los cuales no poseen un aspecto tan distinguido pero se adaptan a presupuestos más ajustados. 

Ideas extra de sombras para terraza

Además de estas construcciones, podemos cuidarnos del sol con árboles de sombra para terraza. Eso sí, esta alternativa es factible si esta es lo suficiente grande. De lo contrario, lo mejor es optar por toldos o pérgolas y tener plantas con fines ornamentales. 

Ahora bien, las mejores plantas de sombra para terraza son el magnolio, el cual es un árbol capaz de crecer hasta 30 metros de altura bajo las condiciones correctas. Asimismo, el manzano y el olivo son muy buenos para proporcionar sombra, así como el arce japonés. 

Entre otras plantas de exterior para brindar sombra en terrazas tenemos el árbol de orquídea, cuya copa densa da un excelente escudo contra el sol y los árboles cítricos. Sí, con la poda adecuada, nos pueden cuidar de las inclemencias del verano.

En caso de que tu terraza no sea lo suficientemente amplia, te sugerimos plantar un almendro, pues no llega a alcanzar más de 4 metros de altura y sus bellas flores son el elemento decorativo ideal. 

Este verano disfruta de las sombras en tu terraza

Al acercarse el verano, es necesario irnos preparando para disfrutar de la mejor manera posible. Es por ello por lo que los sombreados para terrazas marcan la diferencia entre tomar el sol de forma segura o degustar de una comida cómodamente y sentir la molestia del calor del sol directamente. 

Tomando en cuenta que lo último puede tener repercusiones negativas en la salud de nuestros ojos y piel, los toldos, pérgolas y las plantas para dar sombra en una terraza son elementos que mejoran nuestra calidad de vida. 

En Fabricantes de Sombras somos especialistas en la instalación de toldos y pérgolas según las características de tu terraza. Si alguna de nuestras ideas te gusta o tienes alguna otra en mente, cuéntanos en los comentarios. ¡Queremos leerte!

Comparte y disfruta

Podría interesarte